|
Ha llegado el momento de defender nuestros derechos, y los de los que no pueden defenderlos por si mismos: los gays menores de edad, que no tienen derecho a voto, y que a nadie importan.
Las entidades, asociaciones, y personas que llevan décadas luchando por los derechos de la comunidad GLTB han hecho una labor encomiable. Sino fuera por ellos, estaríamos probablemente todavía en la ley de Vagos y maleantes de la época franquista. No sólo no criticamos su trabajo sino que lo aplaudimos y les invitamos a sumar sus esfuerzos al nuestro, y ser su altavoz en el congreso de los Diputados y el Senado.
Nuestros objetivos son defender los derechos y libertades civiles de la comunidad GLTB, y la de cualquier ciudadano. Porque muchos de los temas que nos afectan, son exclusivos de nuestra comunidad, pero otros muchos afectan a todos los ciudadanos: vivienda, pensiones, ejército, etc…
Lee nuestro programa, y después juzga. Hablamos “sin pelos en la lengua” y siempre lo haremos así.
Y daremos un trato especial a todo lo relacionado con la educación de los ciudadanos, y sobre todo de los nuevos ciudadanos (la juventud) que no tiene derechos políticos, y que no tienen ni voz ni votos. Pero todos antes de ser adultos hemos sido adolescentes, y hemos sufrido muchas veces discriminación y dolor solo por que nos consideraban “diferentes”. Hemos de ayudar a los jóvenes, para que eso no siga sucediendo. Y esa educación ha de nacer ya en la escuela. El ”bulling” (acoso escolar por parte de otros alumnos) es hoy un grave problema en el entorno escolar. Tres de cada 4 chicos no desean que un joven gay se siente a su lado. Y uno de los tres cree aún que ser homosexual o lesbiana es una enfermedad. Y estos jóvenes de hoy, serán los adultos del futuro, con los que nuestros jóvenes tendrán que convivir.
Es lamentable pensar que un índice importante de los suicidios entre menores de edad, es por razones de negación de su condición sexual.
¡Tú puedes hacer más! |
|