¿Un partido sin ideología?
Muchas voces se han alzado criticando que no tengamos una “ideología” definida. Parece ser que en este país, el concepto de ideología es ser de izquierdas, de derechas o de centro, o de extrema derecha o extrema izquierda. La Real Academia de la Lengua define el término IDEOLOGÍA como: “conjunto de ideas o creencias que caracterizan una persona, escuela, partido etc.”.
Nuestras ideas, nuestras creencias están más que reflejadas en nuestro programa que está colgado en esta web. ¿Acaso pretender llevar acciones que permitan facilitar el acceso a los jóvenes a la vivienda es una cuestión de ser de izquierdas o derechas? ¿o propugnar que se luche de una forma mas exhaustiva contra la homofobia es una cuestión de ser de un lado u otro del espectro político?.
Si quien lee estas líneas espera visceralidad por nuestra parte hacia una u otra formación política, está en la página equivocada. No pretendemos quitar votos a nadie. Hay muchas personas que a no votan porque no creen en los políticos, y quieren personas que hablen su mismo lenguaje y tengan sus mismos problemas para que les representen.
¿Ya nos representan los partidos políticos actuales?. Sobre el papel si. E incluyen en sus programas electorales algunas promesas (unas se cumplen otras no), para el colectivo GLTB. Pero que representa eso en su programa. ¿Un 1 % de sus acciones?. Decir hoy en siglo XXI que ya no hay problemas con la homosexualidad, es vivir en la inopia. Los jóvenes siguen sufriendo bulling en el colegio. No se atreven a decírselo a sus padres. No todos vivimos en Barcelona o Madrid dónde hay más “permisividad o tolerancia” (curiosos vocablos que ya indica la poca igualdad que tenemos).
Nuestra ideología es defender nuestro programa. Un programa, el único, en el que permitimos a los ciudadanos sugerirnos directamente temas que crean que hay que defender. No pretendemos restar votos sino sumarlos a quienes realmente nos apoyen y ayudar a la gobernabilidad del país, pero siempre que se defiendan nuestros derechos de una forma activa.
|